viernes, 12 de octubre de 2007

¡Broncas existenciales¡


Religión habito establecido entre los individuos componentes de las instituciones llamadas iglesias o sectas, practicado como norma, todas las religiones y pseudo-religiones siempre en toda la historia de la humanidad.
Cada ser humano lo elabora de manera muy particular, atendiendo a sus necesidades individuales y de grupo, factores físicos-metafísicos y sus visiones terrenales-celestiales, la religión en si es función de la esencia, existencia y sentido de vida.
Mi conflicto interno (existencial) me hace pensar y cuestionarme la existencia de un dios. Pero pienso que el solo hecho de nombrarlo ya le da una existencia, la verdad se encuentra encada uno de nosotros.
Goethe cree en la misión del hombre extraordinario. Yo también, aunque el hable de un padre, la fundación de templos, yo asumo el deber misionero de este mundo. Al igual que otros hombres míticos indiscutibles, como Jesús, Gandhi, buda, Mahoma, entre otros, (chequen sus biografías) su forma de hacernos reflexionar muy humana, siempre me he preguntado de la religión como sistema de poder, basta a ver la tv, los noticieros revolviendo la política con la religión, ambas cosas van hacia lo mismo, el bien de la humanidad, por ejemplo el aborto ambas cosas se daban de topes en la cabeza, la religión repudiando el homicidio de los bebes y la política no sabia ni que hacer enfrentarse con la religión como la católica si que es muy complejo, no estoy ni a favor ni en contra de los que abortan (por que los, también creo que los que engendran tienen responsabilidad) creo que es decisión de la madre, bueno ese es otro asunto, pero así es este mundo me queda por seguir cuestionándome muchas mas cosas, cuando entre a estudiar psicología, era por encontrar la razón por la cual el individuo actúa y piensa de X manera pero entre mas respuesta busco mas cuestionamientos nacen. Besos

No hay comentarios: