jueves, 9 de agosto de 2007

La muerte es inevitable

“Por como se fueron dando los días entendí que la mejor forma de vivir sin complicaciones es mejor no existir y no es que tenga ideas suicidas si no simplemente no veo otra forma de vivir sin complicaciones creo que la fortuna de estar muerto es no sentir”, comentando lo anterior con mis primas en una noche de desvelos ocasionales (de peda jajajaja). Se me vino a la mente sobre el miedo a la muerte. Hay una fuerte problemática del ser humano frente a la muerte. La mayoría de las personas creen no tener miedo a ella, por que este temor aparece clara y conscientemente, la cual no quita que el temor a la muerte sea un temor básico, unívoco, siempre presente en todos los seres humanos. Si este temor fuese conciente no pudiéramos vivir un solo segundo en total paz. Todos sabemos de manera sutil que vamos a morir y suprimimos esa idea al conocimiento de nuestro destino: la muerte. Nos invade el miedo y la angustia de no saber en que momento puedo llegar el día y la hora, se nos complica muchas veces el presente, vivimos siempre sumergidos en el desconocimiento, lo que dicen los demás y lo novedoso. Nos encanta la diversión y el pasatiempo suele convertirse en pan nuestro de cada día. El hombre es verdaderamente creativo un ser ávido por naturaleza, un príncipe de la tierra, un ser especial, merecedor de todo y dueño de todo lo que le rodea, este animal humano, que por un lado es un organismo autosuficiente, cuerpo de carne, sangre, huesos, que parece ser que esta fuera de la naturaleza pero dentro atado en ella, dueño de su cuerpo, cuerpo que pude manipular, amar, gozar, alimentar y cuidar, sin embargo, al igual que todos los organismos vivos en este planeta tierra estamos condenados a la muerte, a la putrefacción y a desaparecer para siempre, lo malo es que muchas veces pierde la razón, pisotea al otro, contamina el planeta, creador de las guerras, se come a los animales, dejar de existir se oye para algunos muy cruel, pero es la verdad una triste verdad causante de mucha angustia. Si sabemos perfectamente que hay una escasa duración en este mundo yo creo que seriamos mas sensibles aquí en este paso por el planeta tierra seamos mas exactos en nuestros proyectos y dejar huellas, encaminarnos mas hacia las metas planteadas, cada quien sabe lo que quiere. La muerte como el tiempo es una música leve que no oímos por que ha sonado para nosotros desde el día de nuestro nacimiento. Muchos incluyéndome a mi siento un escalofrió cuando me acerco a una funeraria (jeje) por eso hago caso a la recomendación de mi maestro de Neuropsicología “trata de permanecer despierto por que tardamos mas muertos que vivos” no siempre claro por que se bien que si no duermo me enfermo he ahí la contradicción (jeje). La vida es otro asunto consiste en reconocerla y sin embargo amarla sea cual sea los resultados de lo cotidiano, como anteriormente comente aun sabiendo de lo complicado que es vivir, aun creo que hay personas que no sabemos vivirla, personas que dedican a tomarlo de forma negativa, seria padre que echaran un vistazo hacia su alrededor y se den cuenta que hay un espacio maravilloso que pueden utilizar, el mundo no se acaba, se acaba para quien deja de existir, pero si destruimos al mundo, se aproxima la destrucción de ella, tratemos de cuidarla, acuérdense que la naturaleza es sabia y sabe tomar su propia venganza ayudémosla a que no lo haga, me refiero a ala problemática que el mundo esta pasando como el calentamiento global. Se que nos vamos a morir pero no llevemos entre los pies a nuestro planeta, no por nosotros si no por las generaciones futuras, yo no estoy, ni pretendo cambiar al mundo si no sembrar cosas pequeñas para ayudar a cuidarla, es momento de empezar a analizar la situación.



No hay comentarios: