jueves, 9 de agosto de 2007

curiosamente heeeeee

Curiosamente jejejeje
Curiosamente hace dos meses supe de una persona de sexo femenino que Salio de la cárcel, una mujer que en defensa propia asesino a su esposo por abuso sexual y maltrato físico. Ella cumplió una condena de 15 años, eran mas pero por su buen comportamiento salio de esas cuatro paredes (a si lo manifiesta). Escuchando su vida en la cárcel quise preguntarle cosa que no es casualidad, jeje sobre los momentos más crueles para ella y me hizo pensar en muchas cosas en mí y en el significado de la libertad. Le pregunte sobre ¿que pensó en el momento preciso cuando entraba a la prisión?. Me contesto que en lo injusto que es ingresar a la cárcel por defender si dignidad, en lo injusto dejar sus hijos y su familia por la defensa de su persona. Yo creo que al ingresar a la prisión forma una experiencia inolvidable en la vida del ser humano, la privación de la libertad, el readaptarse a algo nuevo, para ella no fue fácil y no es para menos el cambio de la vida, el anclar en el mundo de las que están adentro que si bien no sabes ni quienes son ni que es lo que esperan de ti, me imagino que es complicado. Ella me comento que el temor mas grande que sintió muy aparte de lo nuevo en prisión fue el que los suyos se olvidaran de ella, a si como la posibilidad de que ella los olvide. La lejanía de la libertad le hace recordar momentos inolvidables afuera, que se van olvidando con el tiempo. Las horas no existen, mucho menos importa el día, solo se concentra en el momento de la visita, muy cruel por que esperan tantas horas para que en ese instante solo sea cuestión de unas cuantos minutos, lo peor viene cuando ves a tus hijos crecer y no estar en el momento importante de su vida como su cumpleaños, su graduación en el momento en el que su hijo necesita protección y no podérselo brindar por una condena de 15 años. Muchas veces prefirió el olvido de sus hijos a ser recordada como madre en la cárcel. El sobrevivir allí si que fue complicado saco sus mejores creaciones para mantenerse tejidos, bordados impresionantes, por que algunas suelen ser madres solteras y desde allí dentro sostienen económicamente a sus hijos. Cabe recordar que en las prisiones de México solo permiten tener a sus hijos hasta los seis años u ocho dependiendo el lugar. Después llego el momento de la” libertad” lo exterior parecía ser algo nuevo, lo contrario como cuando ingreso, a la vez sintió un momento de alegría por que lo único que pensó fue el ver los rostros de sus hijos de su familia . Pero también sintió otras miradas escucho nuevos comentarios atacando a su persona, a tal grado que pensó en momentos regresar y quedarse allí adentro hasta morir, lo peor es que no le creen, nadie le creyó sol por que se dice que la mujer es la que incita
Hoy en día ella solo piensa en aquellos momentos que vivió dentro, una experiencia muy mala y única en su vida ella concluye que al transcurrir el tiempo mira a su alrededor y sabe que no es fácil pero tampoco imposible salir con la frente en alto y sabe que aun el mundo le brinda espacios para vivir y comenzar de nuevo y aprovechar el momento aquel en donde no existía su libertad.

La violencia de las mujeres ha sido un tema muy debatido en nuestros días, el maltrato físico y psicológico llamado también “el maltrato invisible” es parte de la vida diaria de algunas mujeres, el ataque a su autoestima el sometimiento de su pareja la obliga a soportar momentos dolorosos en su vida mi pregunta es por que lo hacen por que sabiendo que le causa daño esta ahí, soportando humillaciones, justifican su conducta por sus hijos se sienten incapaces no lo se aun. Es poderoso aquel quien golpea, humilla, incluso mata, y cuando surge una persona incapaz de tolerar ciertas conductas y que incluso también la orilla a matar es condenada, tampoco acepto la conducta de esta mujer pero que contradictorio es que se hable sobre la lucha en contra de la violencia en mujeres si no se atiende a tiempo y de manera adecuada, la otra cuestión es ¿Cómo?Si muchas mujeres no se atreven a alzar la voz No estoy en defensa ni en contra de nadie, pero tampoco es único este caso hay casos aun mas impresionantes dignos de analizar, como los casos de las muertas de Juárez y que decir de los abusos y maltratos de las mujeres indígenas aquí en el sur.

No hay comentarios: