sábado, 3 de enero de 2009

¿Que piensan las vugas de nosotras?


Crecí besando libros y pan. Desde que bese a una mujer,
mis actividades con el pan y los libros perdieron interés.

Salman Rushdie

Ojeando mis viejas revistas y libros, encontré entre ellos una revista de aquellos tiempos que jamás se borraran de mi cerebro, el 7 de abril del 2006 mis compañeros organizaron un viaje a Monterrey, estuvimos por haya cerca de 8 días, en la facultad de Psicología social, no puedo negar mi gusto por esta área, en dicha facultad resulta que al igual que varias universidades tienen su periódico universitario, me llamo la atención y aun la conservo, hay diferentes temas y secciones interesantes como Mujeres científicas, el desafío de la mujer en la política, mujeres del psicoanálisis, una forma de ver lo femenino, violencia familiar entre otros y hacen énfasis en el día internacional de la mujer (8 de marzo)

En mi humilde opinión, en verdad no me agrada la idea que tengamos un día nacional o internacional como si fuéramos objetos, si se trata de hacer conciencia creo que no se necesita un día para hacerlo, recuerdo que un 8 de marzo me felicitaron: ¡felicidades mujer, ¡ yo no sabia ni que pedo, socialmente creen que somos: sumisas, débiles, buscona, etc., y lo mas triste es que seamos nosotras mismas las que pensemos de esa manera, hay una parte de este periódico que hace esta pregunta: ¿Cuál es el concepto que una mujer tiene de una mujer?, y contesta la que redacta: somos a como nos vemos nosotras mismas, y como queremos que nos vean. Nos auto describimos y delimitamos ¿Qué somos? Mucho de este concepto es la misma mujer quien lo esta construyendo, no se puede exigir un cambio si ni siquiera la propia mujer se lo esta construyendo.
Por naturaleza somos más sensibles que el hombre y es desagradable escuchar a compañeras y amigas preocuparse a los 25 años de no tener un buen partido ($$$), que les asegure un buen futuro, me choca los programas para la mujer sobre violencia, comerciales de escobas, limpiadores multiusos etc., nunca verán en comerciales hombres trapeando, (pero si mujeres y lo peor gastando).
En un futuro el ser gay no será algo que asombre, pero el concepto que tienen de nosotras la propia mujer, hablo de la que no es gay, es aun mas compleja, en mi infancia yo escuchaba a mi mama decirle a sus vecinas que las lesbianas eran peligrosas por que se creen machos, me hicieron pensar que eran mujeres con afán de convertirse en hombre, muchas creen aun eso, nos ven desde el plano masculino (toscas, agresivas, etc.), eso dejando aun lado los apodos sociales, somos mujeres como cualquier otra.
En una conversación, Una amiga me hizo una pregunta ¿Qué tipo de lesbiana eres la masculina (activa) o la femenina (pasiva)?, yo le devolví la pregunta, ¿tu como me ves? En mi opinión personal para mi no existe esa diferencia. El ser “activa” como ellas llaman no quiere decir que seamos golpeadoras y mandonas (concepto machista), el ser “pasivas” tampoco significa que seamos sumisas y mas femeninas, ¡ambas somos mujeres ¡
Mis amigas, al principio de nuestra relación creyeron que les iba a tirar la onda, y cuando oyen algo a si medio comprometedor optan por ponerse a la defensiva como si me tuvieran miedo, prefiero no pasar por eso. Es bastante desagradable, son muchas cosas de las que me quejo. Jajaja
Al terminar la conversación me comenta: No se que onda con lo de activa y pasiva, aun es medio raro ese asunto, tal vez las “activas” optan por ser un poco ¿transexual? Y las pasivas prefieren lucir sus encantos. ¡Que alguien me explique¡

Yo simplemente le respondí: Nada que ver y no creo que lo entiendas, por que no eres gay! Jà

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer? Sigmud Freud

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fíjate que yo no he tenido ese problema... me refiero a que amigas estén a la defensiva conmigo... a mí se me hace que como no están tan buenas, no les tiro la onda.
:P
Ya bien....
Pues revisando tu escrito, pienso que contestas lo que contestas a tus amiguitas, porque no sabes realmente qué contestar.... ¿no lo crees?
Yo me siento muy machota en todo lo que hago, al igual mi Mac, y sin embargo, somos unas princesitas. Jaj.
A ella le gusta hacerle mantenimiento preventivo al carro, a mí me gusta cambiar llantas. A ella le encanta que le regale flores, chocolatitos, y que le haga poemas de amor-didas. A mí me gusta que me sorprenda por igual.
¿Quién es quién en la relación? 50-50, my friend.... quizá más, quizá menos. Ya me extendí.
Lo que le puedes contestar a tus amigas, es que es como en toda relación.... alguien tiene los pantalones más puestos que el otro. ¿qué no? Si les preguntas que quién era el de los pantalones en su casa, y contestan que su mamá... pregúntales si eso hace que su mamá sea la activa en la relación, dejando a su papá ser el pasivo.... A ver qué te contestan.
Pero como que ya está en otro contexto eso de que "los roles del papá, los roles de la mamá... los roles de la vieja, o del pelado".
Aish.... me extendí más de lo planeado.
Ya me voy.... cambio y fuera.
Atentamente:
La de los pantalones a media pierna.
:D

Yzakramirez dijo...

Jajaj, comparto tu sentir. ¿Que es eso de activo o pasivo? como? es que acaso una le mete algo a la otra? NO MAMEN!! una mujer no deja de ser mujer si es gay o no!

a la gente le falta un chingo por aprender... sepa la madre si algun dia suceda eso.

por cierto... ¿que quiere la mujer? pues que la ENTIENDAN! jajajaja

un abrazo! feliz año

BlogStar de PacoTilla dijo...

Soy mujer y tambien marica! siempre que me preguntan que si soy activa o pasiva yo respondo que soy activamente pasiva o pasivamente activa... pero es que a mi me gusta siempre que las personas pongan cara de "wtf?"

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]